El Remate, se encuentra ubicado a 30 km de la isla de Flores y a 16 km del parque nacional Tikal. Es una aldea que se ha dado a conocer por su magnífica locación a orillas de lago Petén Itzá, por la amabilidad de sus habitantes, así como la belleza natural circundante.
El Remate, como atractivo turístico es de mucha importancia para los locatarios, ya que se benefician del ingreso que perciben de corrientes turísticas, entre ellos: artesanos, hostales, restaurantes, tiendas, y de otro tipos de servicio que son ofrecidos en el lugar.
Este corredor turístico se ubica a lo largo de orillas del Lago Petén Itzá, Su ubicación tanto como su tranquilidad y belleza paisajística hacen de este lugar un destino para turistas que buscan relajarse de la atareada ciudad, y además por ser un complejo turístico ubicado a mitad del camino desde la ciudad de Flores hacia Tikal.
Siendo uno de los principales productores de artesanías en madera del departamento, considerándosele “El lugar de las manos maravillosas” debido a la imaginación y desdén con que las personas del lugar crean sus magnificas obras de arte en maderas preciosas.
En El Remate se encuentran los servicios necesarios para hacer de su estadía lo mejor posible, cuenta con servicios como: internet, hospedaje, restaurantes, agencias de viajes, tiendas de conveniencia, excursiones por los alrededores, estación de policía que resguarda al turismo (DISETUR), centro de salud, venta de medicinas, transporte para facilitar su traslado.
El Remate, tiene gente muy amable, servicial, y dedicada. Este lugar está lleno de magia, naturaleza, maravillosos paisajes, agua, colores, animales, playas tranquilas... Como te puedes dar cuenta, es un lugar único.
Hola Liss!!
ResponderEliminarBellisimo el lugar en el vives, la verdad no he visitado Petén, pero si algun día me gustaria visitarlo, jejejeje... Cuando yo llegue allá, espero que tu me puedas guiar para poder conocer Petén, jejeje... Y Felicidades que hermosa Blog ;), cuidate MuXo. BYe
TE QUIERO MUCHISIMO !!!